Novedades del sitio

Universidad San Sebastián presenta su “Núcleo de Salud Tecnología”

 
 
Imagen de Administrador Medicina
Universidad San Sebastián presenta su “Núcleo de Salud Tecnología”
de Administrador Medicina - lunes, 8 de agosto de 2016, 13:33
 

En el Campus Los Leones de Providencia, la Dirección de Postgrados de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián realizó la presentación del “Núcleo de Salud Tecnología”, iniciativa en la cual también participan lasFacultades de Ciencia e Ingeniería y Tecnología.

Los Núcleos de Salud son instancias académicas formadas por diversas facultades de la USS para trabajar en la búsqueda de soluciones integrales a problemáticas del área de salud que son relevantes para el desarrollo del país. Además, lograr que académicos y alumnos sean entes de cambio y se proyecten mediante el desarrollo de la investigación, vinculación con el medio e innovación.

El Dr. Juan Andrés Mosca, director de Postgrados de Medicina USS, comentó que “queremos convocar a todos los estudiantes, académicos y entidades relacionadas con la Universidad para abordar las más importantes áreas del conocimiento para lograr el desarrollo de la salud en Chile. Cada uno de los Núcleos de Salud tendrá un trabajo permanente mediante la plataforma web postgradomedicina.uss.cl, que será un punto de encuentro de los interesados para conformar proyectos, programas de postgrado y eventos”.

“Los alumnos son los actores más importantes, por ello los invitamos a participar en un concurso en el cual podrán desarrollar proyectos de investigación, de vinculación con el medio e ideas innovadoras de negocios. Los apoyaremos durante 4 meses para que lo puedan ejecutar, mediante el financiamiento que requieran y de acuerdo a las bases del concurso”, agregó.

En tanto, el Dr. Luis Castillo, decano de la Facultad de Medicina USS, expresó que “los Núcleos de Salud son un polo de integración transversal entre facultades, en las cuales la USS tiene potencialidad de coordinación y generar proyectos y líneas de investigación y de desarrollo. También, se pueden generar iniciativas que ejecuten elementos en los cuales la Universidad puede -en un momento dado- patentar, innovar, discutir y difundir”.

Ana María Molina, secretaria Académica de la Facultad de Ingeniería y Tecnología USS, dijo que “estamos muy interesados en participar en esta iniciativa y estamos explorando todas las oportunidades. Como Facultad tenemos varias áreas que pueden ser de interés para esta interacción, como la biotecnología, aplicaciones en informática y robótica, que tienen un enlace con la medicina en la innovación en la manera de desarrollar procesos médicos. Nosotros necesitamos resolver problemas y con el área de Medicina estamos acercándonos al límite de lo que se puede hoy día, quizás con la Ingeniería podemos llevar esos límites más allá”.

El Núcleo de Salud Tecnología se suma al de Vida Sana, en el cual participan además las carreras de Pedagogía en Educación Física y Nutrición y Dietética. Prontamente se iniciarán los de Gerontología, Infancia en Riesgo, Emergencias y Desastres, y Equidad de Género.