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DIPLOMADOCALIDAD ASISTENCIAL Y SEGURIDAD DEL PACIENTE
Inicio del programa
Todas las sedes: Primer Semestre 2021
Duración
240 horas Cronológicas
En los últimos años, mejorar la calidad de la asistencia sanitaria se ha convertido en una prioridad para todas las organizaciones. Los procedimientos se han complejizado y los pacientes son cada vez más conscientes de la necesidad de un entorno seguro y solicitan ser agentes activos de su salud. Las organizaciones necesitan, por tanto, profesionales capaces de liderar la gestión de la calidad en sus respectivos sistemas sanitarios desde un planteamiento estratégico.
Dirigido a:
Profesionales de la salud y/o de otras áreas que ejerzan o deseen ejercer cargos estratégicos en organizaciones de salud y que necesiten adquirir habilidades para gestionar la calidad asistencial en sus instituciones.Modalidad:
SemipresencialRequisitos:
El programa de este Diplomado viene a dar respuesta a las demandas que desde las diferentes organizaciones de salud públicas y privadas del país se encuentran instaladas respecto de calidad asistencial y seguridad del paciente, en donde la acreditación es una herramienta para el mejoramiento continuo de la calidad.
Habiéndose cumplido a mediados del 2016 el plazo para la acreditación de prestadores de atención cerrada de alta complejidad, ahora son otros prestadores los que deben enfocarse en su proceso de acreditación a partir del 2018, tales como centros de diálisis, centros odontológicos y atención primaria.