Inicio del programa

Sede Santiago: Mayo 2019
Sede Concepción: Mayo 2019
Sede Puerto Montt: Junio 2019

Duración

4 meses - 265 horas

Marcela_Pezzani
El uso racional de los medicamentos es hoy en Chile, una prioridad. Se están realizando esfuerzos para incentivar su uso seguro, eficiente y responsable en la población, dando énfasis a la atención primaria de salud, donde no sólo se atiende a una mayor cantidad de pacientes sino que además, el uso de los medicamentos representa un porcentaje alto del gasto en salud.


Este programa entregará las herramientas necesarias al profesional, para que desarrolle estrategias que contribuyan al uso racional de los medicamentos.

Dirigido a:profesionales egresados de la Educación Superior con grado de licenciado o título de Químico Farmacéutico o carreras del área de la Salud, que se desempeñen o deseen especializarse en actividades regulatorias, industria farmacéutica, clínica, investigación y docencia. Modalidad:Presencial Requisitos:Certificado de Inscripción de Superintendencia de Salud o Certificado de Título Profesional o Licenciatura en Carreras de la Salud debidamente protocolizado (fotocopia legalizada ante Notario), otorgado por una universidad chilena o extranjera. Fotocopia Cédula de Identidad por ambos lados (Copia Simple). Formulario de inscripción.
Entregar las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollarse y gestionar desde el punto de vista asistencial y administrativo, en una farmacia en atención primaria, definiendo su participación como integrante del equipo sanitario.

Actualizar los conocimientos sobre la organización del sistema de salud chileno, analizando el rol del químico farmacéutico en el modelo de atención primaria de salud, desde la perspectiva del uso racional de los medicamentos. Entregar los conocimientos y herramientas para desarrollar e implementar un sistema de gestión de calidad en el servicio de farmacia, garantizando la seguridad del uso de los medicamentos a través de un trabajo basado en la calidad y el mejoramiento continuo de los servicios entregados. Gestionar desde el punto de vista clínico y administrativo, con énfasis en la Farmacoeconomía, un servicio de farmacia asistencial en el ámbito de la atención primaria de salud. Fomentar la participación del químico farmacéutico en el equipo de salud de la atención primaria. Contribuir al uso eficiente de los recursos a través de una gestión oportuna, segura e informada, del uso de los medicamentos en la atención primaria. Incentivar el trabajo basado en la calidad y el mejoramiento continuo de los servicios entregados.

TE PUEDE INTERESAR

No post was found with your current grid settings. You should verify if you have posts inside the current selected post type(s) and if the meta key filter is not too much restrictive.