26 Dic

Inauguración Biblioteca Biomédica

Inauguración Biblioteca Biomédica

El 20 de diciembre se inauguró la Biblioteca Biomédica de Postgrado de Medicina de la Universidad San Sebastián.

 

El Hospital Base de Puerto Montt y la Universidad San Sebastián inauguraron la Biblioteca Biomédica, que nació como parte del convenio firmado el 16 de mayo entre ambas partes, otorgando un espacio físico dentro del hospital, este espacio será utilizado por los residentes de Postgrado de la USS.

Esta ceremonia conto con la presencia del rector de la Universidad San Sebastián don Carlos Williamson; el vicerrector de la sede de la Patagonia, don Sergio Hermosilla; la directora del HPM Dra. Mónica Winkler y al directo de Servicio de Salud del Reloncaví Dr. Jorge Tagle.

En el inicio de la ceremonia el rector de la USS don Carlos Willamson, agradeció a la directora del HPM Dra. Mónica Winkler y al director SSDR Dr. Jorge Tagle por la concreción de la Biblioteca Biomédica.

“Quiero agradecer la presencia de todos a este evento y decirles que para la universidad este proyecto permite la colaboración con instituciones públicas siendo clave en nuestro quehacer.

Agradezco a la directora del HPM, al director SSDR por la disposición y también por la buena voluntad para generar condiciones que hicieron esto posible”.

En tanto la directora del HPM Dra. Mónica Winkler, valoró la concertación de la Biblioteca Biomédica. “Se tomó la decisión de contar con una biblioteca biomédica porque es fundamental para el conocimiento que debe tener el cuerpo médico, los becados de la USS y todos los profesionales del hospital, para atender bien a nuestros pacientes”.

Este espacio físico esta ubicado en el tercer piso del edificio H del HPM, la universidad se preocupa de la habilitación, equipamiento, biblioteca física con libros y revistas científicas y aportando el personal necesario para el funcionamiento de la biblioteca.

El Dr. Alejandro Caroca, director nacional de Postgrado de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS, destacó, “La Biblioteca Biomédica es también un anhelo no solo por lo que significa la investigación y bibliografía, donde la universidad cuenta con una base de datos en el área de la salud alrededor de 115 mil libros digitales, sino además porque permite seguir soñando y materializando más proyectos”.

 “No quiero terminar sin dar un agradecimiento al Dr. Yuri Carvajal que fue quien apoyó este proyecto de la Biblioteca Biomédica, también a la Dra. Winkler, a nuestrio rector, vicerrector y al Dr. Tagle junto a todos quienes hicieron esto posible”.

De esta manera concluyo la ceremonia con el tradicional corte de cinta y la posterior revisión del material.