11 Jun

Inicio Diplomado en Atención Humanizada

Diplomado en Atención Humanizada en Gestación, Nacimiento y Puerperio

Inicio Diplomado en Atención Humanizada

La tercera versión del Diplomado en Atención Humanizada en Gestación, Nacimiento y Puerperio se inició con las palabras del director del programa Jorge Rodríguez, con la presencia de los profesionales que en total suman 27 matriculados a nivel nacional.  

El diplomado nace como respuesta a un modelo de atención con una mirada excesivamente intervencionista. Dado lo anterior es que se vuelve necesario incorporar un enfoque integral, con énfasis en la fisiología de estos procesos, una mirada amplia, desde distintas disciplinas, que enriquezca no sólo el quehacer técnico si no también la calidad humana de la atención.

El director agradeció la convocatoria que ha tenido este programa “Nos pone muy contentos que profesionales del área de la salud, específicamente matrones, y médicos se interesen en realizar un diplomado como este, porque son los pasos iniciales hacia el cambio de paradigma en la atención de la gestación, parto y nacimiento”, indicó Jorge Rodríguez. 

 

 

 

 

 

 

“Es importante formar profesionales idóneos en el acompañamiento y apoyo de la mujer gestante y su entorno, que sepan respetar sus necesidades y preferencias. En ese sentido este diplomado entrega las herramientas necesarias para desarrollar de la mejor manera el quehacer diario de quienes trabajan en esta área”, agregó. 

El programa cuenta con 5 módulos que en total suman 240 horas cronológicas, con ello se busca formar un profesional capaz de incorporar un enfoque integral, humanizado y basado en la evidencia científica en el acompañamiento de la gestación, nacimiento y puerperio, respetando la fisiología y favoreciendo una atención segura y de calidad.

Dada la situación sanitaria el diplomado se desarrolla a través de las plataformas Classroom y Collaborate, las que permiten que los docentes y participantes puedan estar en una sala virtual donde revisan diversos contenidos, desarrollan diversas actividades y resuelven sus dudas.