29 Nov

Jornada Medicina Intensiva Perioperatoria

“Jornada Medicina Intensiva Perioperatoria”

En la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia se vivió la I Jornada de Medicina Intensiva Perioperatoria para médicos becados de las especialidades Medicas de la USS.

Los días 23 y 24 de noviembre del 2018 en las dependencias de la Universidad y del Hospital Base de Puerto Montt se vivió la “I Jornada de Medicina Intensiva Perioperatoria” organizada por Médicos Anestesiólogos del Hospital Puerto Montt y los Jefes de Programa de la especialidad médica de Anestesiología de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS.

Esta jornada se realizó “para cumplir con una inquietud que se tenia como Becados de la especialidad de Anestesiología y Cirugía General, para darle un sustento teórico a una parte importantísima dentro de la medicina intensiva en el contexto de la medicina perioperatoria” dijo Director del programa de Especialización Medica en Anestesiología de la USS Dr. Orlando Navarro.

Esta jornada se llevó con gran existo, contando con destacados expositores como el Dr. Ronald Pairumani jefe de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Barros Lucos, Dr. Alex Gomez Intensivista UCI Hospital Barros Lucos, Dr. Cesar Santis Intensivista PUC UCI Hospital Barros Lucos y Dr. Cristian Toloza Neurólogo UTI Hospital Puerto Montt. Se abordaron temas como “Ingreso y pronóstico del paciente critico”, “Ecocardiografia en paciente critico”, “Neuromonitoreo en paciente critico”, “Estrategias de manejo en distress respiratorio”, “Manejo en paciente gran quemado” entre otros.

Con asistencia de una gran cantidad de becados de las especialidades médicas de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS, culminó esta jornada.