Quiénes somos

Desde sus inicios en el año 1989, la Universidad San Sebastián ha transitado por una senda de prestigio, reconocida a nivel nacional, en la formación de profesionales de nivel superior, a través de la docencia, investigación y vinculación con el medio.

En marzo de 1992 se crea la Escuela de Medicina, con el propósito de contribuir a la formación de médicos con altos estándares de calidad científica y clínica, con profundo sentido ético basada en el humanismo cristiano, sello identitario de todo el quehacer de la universidad.

El desarrollo de la facultad de Medicina en sus diferentes carreras de pregrado, nos hizo vislumbrar que el esfuerzo debía ser más, ya que el país exhibía grandes brechas de especialistas en el sistema público, lo que nos comprometió como Universidad.

En el año 2012 se inicia la Escuela de Postgrados de la facultad de Medicina y Ciencia con 6 especialidades médicas; Anestesiología, Cirugía General, Pediatria, Medicina Familiar, Medicina Interna en la Sede De la Patagonia, asociados a un campo clínico de excelencia, el Hospital Puerto Montt. La sexta especialidad médica Medicina de Urgencia en el campus Los leones de la ciudad de Santiago y con el correr del tiempo, se abre un abanico de posibilidades formativas académicas y de investigación, entre ellas el Doctorado en Biología Celular y Biomedicina , el Magíster en Biomedicina Molecular y una variedad de diplomados que vienen a complementar la misión de nuestra escuela: “… profundizar los saberes y las competencias de los profesionales de la salud, con énfasis en la formación integral y personal, en concordancia con los valores del humanismo cristiano que inspiran a nuestra Universidad”.

Dr. Alejandro Caroca Marazzi

Director Nacional de la Escuela de Postgrado de Medicina y Ciencia Universidad San Sebastián

nuestra Misión


La escuela de postgrado de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS está orientada a profundizar los saberes y las competencias de los profesionales de la salud, con énfasis en la formación integral y personal, en concordancia con los valores del humanismo cristiano que inspiran a nuestra Universidad.

nuestra Visión


La escuela de Postgrados de la Facultad de Medicina y Ciencia de la USS, pretende ser un aporte a la formación de profesionales de la salud que lideren en sus ámbitos de acción, contribuyendo a la gestión innovadora en avances científicos y sociales en respuesta a los desafíos que plantea el futuro de la humanidad.