DESCRIPCIÓN

Este programa busca formar al pediatra general, con sólidos fundamentos teórico-prácticos, con conocimientos cabal de la patología pediátrica electiva y de urgencia, estimulando la inquietud por el desarrollo de líneas de investigación.

Duración del Programa

El Postítulo tiene una duración de tres años y contempla 240 créditos STC-Chile.

Título al que conduce
El Postítulo de Especialización Médica en Pediatría General conducirá a la obtención del título de Especialista en Pediatría General.

Sede
Sede De la Patagonia (Puerto Montt)

Campo Clínico
Hospital de Puerto Montt

Modalidad
La modalidad en que se impartirá el Postítulo es presencial, lo que implica para los Residentes tener una asistencia del 100% de las actividades clínicas.

Formar médicos pediatras capaces de abordar el proceso salud-enfermedad con un enfoque biopsicosocial a través de la atención integral y continua de los individuos desde la concepción hasta el fin de la adolescencia, en todos los niveles de complejidad que esto requiera; prestando cuidados integrales de alta calidad en los ámbitos promocional, preventivo, de rehabilitación y fundamentalmente curativos, desempeñándose en atención primaria, secundaria y terciaria de salud, de acuerdo a las necesidades prevalentes y emergentes de la población, integrando equipos de trabajo y adaptándose a los desafíos de la pediatría moderna, respetando el marco regulatorio vigente.

El médico egresado del programa de Postítulo de Especialización Médica en Pediatría General de la Universidad San Sebastián, ejerce su labor profesional cumpliendo las buenas prácticas de la medicina, resolviendo integralmente, problemas relacionados con el proceso salud-enfermedad en las etapas perinatal, lactancia, niñez y adolescencia, en patologías agudas, crónicas y sus comorbilidades; prestando atención de alta calidad en los ámbitos promocional, preventivo, de rehabilitación, curativos y de desarrollo social.

En su rol de especialista, se desempeña en la atención de salud primaria, secundaria y, terciaria, de acuerdo a las necesidades prevalentes y emergentes del paciente y su entorno, liderando equipos de trabajo; adaptándose a los desafíos de la Pediatría General moderna y respetando el marco regulatorio vigente.

Sus principales conocimientos son aquellos del ámbito de la Pediatría general, considerando el ciclo vital del paciente con enfoque biopsicosocial, promoviendo la investigación, el análisis crítico de la literatura y el aprendizaje continuo basado en la evidencia científica.

Sus habilidades y destrezas se manifiestan en realizar un buen diagnóstico clínico, estableciendo planes multidisciplinarios pertinentes y oportunos de promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y de desarrollo social del paciente. Además, en la elaboración de estrategias de gestión: clínica, organizacional y de la calidad, en atención primaria, secundaria y terciaria de salud.

El Pediatra egresado de la Universidad San Sebastián, se distingue por el trato empático centrado en la persona, respetuoso de la dignidad del paciente, así como también de las creencias y cultura de la comunidad. Asimismo, es autocrítico en su quehacer, establece relaciones interpersonales de calidad, utiliza habilidades docentes para la comunicación con sus pacientes y equipo de salud y es capaz de resolver conflictos valóricos en la relación médico paciente y en la toma de decisiones éticas.

Más Información

VER CONCURSO

MALLA POSTÍTULO DE PEDIATRÍA