Perfil de Egreso
Abril 26, 2023
El médico egresado del programa de Postítulo de Especialización Médica en Anestesiología de la Universidad San Sebastián, ejerce su labor profesional cumpliendo las buenas prácticas de la medicina, en el ámbito de su especialidad, resolviendo como parte del equipo de salud, los problemas relacionados con el proceso salud-enfermedad del ser humano en la atención perioperatoria y de reanimación, prestando cuidados integrales de alta calidad en los ámbitos promocional, preventivo, de rehabilitación y fundamentalmente curativos.
En su rol de especialista, se desempeña en la atención secundaria y, fundamentalmente, terciaria de atención en salud, de acuerdo a las necesidades prevalentes y emergentes del paciente y su entorno, integrando equipos de trabajo y adaptándose a los desafíos de la medicina moderna en Anestesiología, respetando el marco regulatorio vigente.
Sus principales conocimientos son aquellos del ámbito de la Anestesiología, reanimación, manejo del dolor y cuidados intensivos, considerando al paciente de manera integral, promoviendo la investigación, el análisis crítico de la literatura y el aprendizaje continuo, basado en la evidencia científica.
Sus destrezas y habilidades se manifiestan por realizar un buen diagnóstico clínico y evaluación del riesgo perioperatorio, con oportunidad en la toma de decisiones, apoyándose en el adecuado uso de la tecnología y equipamiento disponible, así como en la indicación y ejecución de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, tanto en patología electiva como de urgencia. Además, elabora estrategias de gestión clínica, organizacional y de la calidad, tanto en atención secundaria como terciaria de salud.
El Médico Anestesiólogo egresado de la Universidad San Sebastián, se distingue por su profesionalismo, ética, trato empático, respetuoso de la dignidad y opinión del paciente, creencias y cultura de la comunidad. Demuestra habilidades para la docencia, comunicación y relaciones interpersonales, siendo capaz de resolver los conflictos valóricos en la relación médico-paciente, con el equipo de salud y la toma de decisiones éticas.