Perfil de Egreso
Abril 26, 2023
El médico egresado del programa de Postítulo de Especialización Médica en Imagenología de la Universidad San Sebastián ejerce su labor profesional cumpliendo las buenas, buenas prácticas de la medicina, con una sólida y continua formación científica que le permite enfrentar los cambios del conocimiento y los desafíos tecnológicos de la Imagenología y de la medicina en general.
En su rol de especialista, se desempeña en atención primaria, secundaria y terciaria, de acuerdo con las necesidades presentes y emergentes de la población, contribuyendo a la atención médica durante todas las etapas del ciclo vital de los pacientes, especialmente en el sistema público de salud.
Sus principales conocimientos son en el campo de la Imagenología diagnóstica y sus habilidades y destrezas se manifiestan en el uso y manejo de diversas técnicas radiológicas y de imágenes para el desarrollo de exámenes y diagnósticos clínicos, permitiendo satisfacer las necesidades de apoyo diagnóstico y eventualmente terapéutico que sean solicitados por médicos, para así constituirse en colaborador fundamental del equipo de salud en el proceso diagnóstico y de recuperación de la salud de pacientes con diversas patologías.
Como gestor en salud, participa en los procesos administrativos, clínicos asistenciales y de calidad, de acuerdo con el modelo de salud vigente en los niveles de salud donde se desempeñe.
El especialista en Imagenología egresado de la Universidad San Sebastián se distingue por el trato empático centrado en la persona, respetuoso de la dignidad del paciente y de las creencias y cultura de la comunidad. Asimismo, establece relaciones interpersonales de calidad, se comunica adecuadamente con sus pacientes y equipo de salud y es capaz de responder a los conflictos éticos que se presentan en la práctica de su especialidad.
En su quehacer subyacen los principios valóricos del humanismo cristiano y los sellos de la Universidad.